Válvulas de retenciónson muy importantes en las tuberías porque evitan el reflujo de los medios, protegen el equipo del sistema y mantienen la presión del sistema. El principio de diseño y el método de instalación de las válvulas de retención son cruciales para garantizar el funcionamiento normal del sistema de tuberías.
Las principales funciones de las válvulas de retención incluyen:
Evitar el reflujo: las válvulas de retención tienen una sola dirección de flujo, que fluye a lo largo de la dirección de la entrada de agua, para evitar que el agua regrese. Cuando la presión de entrada es mayor que la suma del peso del disco de la válvula y su resistencia al flujo, la válvula se abre; por el contrario, la válvula antirretorno se cierra cuando el medio regresa.
Evitar que la bomba y el motor de accionamiento se inviertan: desdecontrolador de el volumenFunciona automáticamente, el disco de la válvula se abre solo bajo la presión del flujo en una dirección. Cuando el líquido fluye en la dirección opuesta, la presión del fluido y el peso muerto del disco de la válvula hacen que el disco de la válvula actúe sobre el asiento de la válvula, cortando así el flujo.
Aumentar la presión del sistema:válvulas de retenciónse utilizan para aumentar la presión en la tubería, que puede exceder la presión del sistema proporcionada por el sistema auxiliar para evitar accidentes.