Medidas para solucionar la corrosión de las válvulas (2)

- 2021-11-10-

Medidas para solucionarválvulacorrosión
5. Pintura en aerosol
El recubrimiento es un método anticorrosión ampliamente utilizado y es un material anticorrosión indispensable y una marca de identificación en los productos de válvulas. La pintura también es un material no metálico. Generalmente está hecho de resina sintética, lechada de caucho, aceite vegetal, solvente, etc., cubriendo la superficie del metal, aislando el medio y la atmósfera, y logrando el propósito de anticorrosión. Los recubrimientos se utilizan principalmente en ambientes poco corrosivos, como el agua, el agua salada, el agua de mar y la atmósfera. La cavidad interior de la válvula suele estar pintada con pintura anticorrosión para evitar que el agua, el aire y otros medios corroan la válvula. La pintura se mezcla con diferentes colores para indicar los materiales utilizados en la válvula. La válvula se rocía con pintura, normalmente cada seis meses a un año.
6. Agregue inhibidor de corrosión
El mecanismo del inhibidor de corrosión para controlar la corrosión es que promueve la polarización de la batería. Los inhibidores de corrosión se utilizan principalmente para medios y cargas. Agregar inhibidores de corrosión al medio puede ralentizar la corrosión de equipos y válvulas. Por ejemplo, el acero inoxidable de cromo-níquel se quemará en un amplio rango de solubilidad en ácido sulfúrico libre de oxígeno y la corrosión será más grave. Agregue una pequeña cantidad de sulfato de cobre o ácido nítrico, etc. El oxidante puede pasivar el acero inoxidable y se forma una película protectora en la superficie para evitar la corrosión del medio. En el ácido clorhídrico, si se añade una pequeña cantidad de oxidante, se puede reducir la corrosión del titanio. El agua se utiliza a menudo como medio de prueba de presión para las pruebas de presión de las válvulas, lo que es fácil de provocar corrosión en la válvula []. Agregar una pequeña cantidad de nitrito de sodio al agua puede evitar que el agua corroa la válvula [].
7. Protección electroquímica
La protección electroquímica tiene dos tipos: protección anódica y protección catódica. Si se usa zinc para proteger el hierro y el zinc se corroe, el zinc se llama metal de sacrificio. En la práctica de producción, la protección anódica se usa menos y la protección catódica se usa más. Las válvulas grandes y las válvulas importantes adoptan este método de protección catódica, que es un método económico, simple y eficaz. Se agrega zinc al relleno de asbesto para proteger la válvula. Las varillas también son leyes de protección catódica.
8. Controlar el ambiente corrosivo.
En el llamado entorno, existen dos tipos de sentido amplio y sentido estricto. El sentido amplio se refiere al entorno alrededor del lugar de instalación de la válvula y su medio de circulación interna; el sentido estricto se refiere a las condiciones alrededor del lugar de instalación de la válvula. La mayoría de los entornos no se pueden controlar y los procesos de producción no se pueden cambiar arbitrariamente. Sólo en el caso de que no haya daños a los productos, procesos, etc. se puede utilizar para controlar el medio ambiente, como la desoxigenación del agua de la caldera, aumentar o disminuir el valor del PH del proceso de refinación del petróleo, etc. La atmósfera está llena de polvo, agua. vapor y humo. Especialmente en el entorno de producción, como el humo, los gases tóxicos y los micropolvos emitidos por los equipos, provocarán diferentes grados de corrosión en la válvula. El operador debe limpiar y purgar la válvula periódicamente y repostar combustible periódicamente según lo establecido en el reglamento de funcionamiento. Esta es una medida eficaz para controlar la corrosión ambiental. El vástago de la válvula se instala con una cubierta protectora, la válvula de tierra se instala con un pozo y la superficie de la válvula se rocía con pintura. Todos estos son métodos para evitar que sustancias corrosivas corroan la válvula. La temperatura ambiental elevada y la contaminación del aire, especialmente para equipos y válvulas en un ambiente cerrado, acelerarán su corrosión. Se deben adoptar, en la medida de lo posible, talleres abiertos o medidas de ventilación y refrigeración para frenar la corrosión ambiental.
9. Mejorar la tecnología de procesamiento y la estructura de la válvula.
La protección anticorrosión de la válvula es un problema que se considera desde el inicio del diseño. Un producto de válvula con un diseño de estructura razonable y un método de proceso correcto sin duda tendrá un buen efecto en la reducción de la corrosión de la válvula. Por lo tanto, el departamento de diseño y fabricación debe realizar mejoras en aquellas piezas con un diseño estructural poco razonable, métodos de proceso incorrectos y fácil de provocar corrosión para hacerlas adecuadas para los requisitos de diversas condiciones de trabajo.
valve